Aseguradoras de Autos en Mexico


En cuestión de aseguradoras de autos hay muchas opciones en México, pues hay quienes tiene cobertura limitada o cobertura amplia, de una a otra varían de gran manera el precio de la póliza, que también hay por mes, bimestral, semestral o anual, todo es dependiendo de cuanto tiempo la necesitamos o para tener bien controlados nuestro gastos, pero ya es dependiendo de cada aseguradora, veamos de donde comienza todo esto

AMIS: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo de la industria aseguradora, representar sus intereses ante autoridades del sector público, privado y social, así como proporcionar apoyo técnico a nuestras asociadas.


Esta es la asociación donde entran las aseguradoras se apoyan en diferentes situaciones haciendo convenios, no teniendo nada que ver con atención a asegurados.

CONDUSEF: Comisión Nacional Para protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros

La Condusef es la encargada de dar asesoría a las personas que tienen problemas con sus seguros de autos, por cobros indebidos



Lista de Aseguradoras de Autos en México

Axa
Seguros Atlas
Seguros Banamex
Mapfre
Seguros Bancomer AutoSeguro
ABA Seguros
Inbursa
GNP Seguros
Zurich
Autocompara: cotizador en línea con varias aseguradoras.
Qualitas
AIG
Seguros el Aguila

Normalmente, estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente, como pueden ser:

    Robo total del automóvil.-Lo protege en caso de robo total del vehículo.

    Responsabilidad civil.-Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículo por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización por daño moral que legalmente se determine. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil.

    Gastos médicos.- Ampara el pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados para transportar personas.

    Defensa jurídica y asesoría
.- La compañía le ofrece servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil, para tramitar la libertad del asegurado ante las autoridades correspondientes, así como la devolución del vehículo accidentado. Otorga servicios de protección jurídica, tramita la libertad condicional del asegurado durante el juicio, libera el vehículo, tramita las fianzas necesarias y realiza los pagos de gastos excepto las multas administrativas.

    Daños materiales.- Ampara daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de circunstancias que no estén excluídas en la póliza.

En sus sitios web, todas las seguradoras tienen cotizador en línea mas teléfonos de consulta, puedes realizar toda tu investigación desde tu casa

Suscribete gratis y recibe informacion del Repuve y noticias interesantes.
Aqui tu correo electronico: