Que hacer en caso de robo de automovil en Mexico


Estar en la situación de que estando fuera de tu casa o en alguna calle buscas tu automóvil y te encuentras con que no esta, has sido victima del robo de tu automóvil, que a pesar de tener las previsiones de poner un bastón para el volante, alarma y seguro aun así has sido victima de los rateros, que puede que se lleven tu carro a otro país, a un “rancho” de pocos pobladores o lo destinen a usarlo como partes para otros automóviles, es por eso que debes de tener la precaución de marcar tus piezas con un numero de serie, donde solo aplican los vidrios de todo el automóvil y faros, pero aun así, no es total seguridad.

Cuando ya paso esta situación, es algo muy fuerte al sentir que le han quitado algo, mas sus pertenencias al interior del automóvil ( que el seguro no se hará cargo de eso, ni del estéreo o sistema de sonido que ha instalado en el) ahora lo que sigue es dar avis a las autoridades correspondientes para que si por alguna razón utilizan su auto para realizar otros ilícitos, usted quede libra de toda responsabilidad, pues el vehículo circula con las placas que están a su nombre y cualquier cosa que pase con ese auto y esas y placas, será su responsabilidad si no lo reporta como robado.

robo de automovil en mexico que hacer

Antes de presentar cualquier denuncia piense bien, si no esta confundido de no dejo el automóvil, o que alguien pudiera habérselo llevado sin su autorización y en pocas horas pueda regresarlo. Repuve

Una vez que haya establecido que su coche ha sido robado; llame lo primero es reportar su vehículo a la Fiscalía para Robo de Vehículos y Transporte o a la policia de su colonia.

El segundo paso es presentarse ante el Ministerio Público para iniciar la denuncia. En la agencia del Ministerio Público, acuda al módulo de Información de esta Fiscalía, donde le indicarán los pasos a seguir o lo conducirán ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración la cual quedará por escrito y deberá firmar de estar de acuerdo con el contenido. Solicite una copia sencilla de ésta, le servirá como constancia de su declaración, y para trámites posteriores. El agente del Ministerio Público le deberá proporcionar un Número de Identificación Personal (es confidencial), este será necesario para obtener informes si su vehículo ha sido recuperado. RAPI

Llame a su compañía de seguros tan pronto como sea posible, avise que su coche ha sido robado, y que ha informado a la policía. Se le puede pedir que envíe por fax una copia del informe policial, por lo que es bueno estar preparado. Dependiendo de su cobertura de seguro, la compañía puede compensar, o incluso a veces se le proporcionará un coche de alquiler por un período de tiempo.

Esto aplica para cualquier situación de robo de carro camioneta moto etc, en todos los municipios de la Republica Mexicana.


Suscribete gratis y recibe informacion del Repuve y noticias interesantes.
Aqui tu correo electronico: