Repuve Consulta Ciudadana Gratis para Checar Placas 2021

El Repuve es el Registro Publico Vehicular que tiene su Ley y aplica en todo México, para consultar placas de autos, camiones, motos y todo automotor si tiene reporte de robo, que año con año va agregando nuevas unidades de inscripción automática a su base de datos de consulta en línea, donde podrás conocer, esto para cuando vas a comprar un automóvil o camioneta, podrás consultar gratis en línea si el vehículo es robado siendo necesario el numero de placas, el NIV que es el numero de identificación vehicular, o la Constancia de Inscripción, pues los datos deben de estar registrados en el sistema por internet,

Con el Repuve la Consulta Ciudadana de placas vehiculares con reporte de robo puede ser general o búsqueda avanzada en línea gratis por internet, por celular, por sms, con numero de serie o motor también llamado niv, números y letras de placas para desplegar la información general del vehículo, país de origen, color, numero de puertas en caso de tenerlas, año, marca etc.


REPUVE consulta gratis en linea placas de autos robados



Consultar Si una Moto o Vehiculo Tiene Reporte de Robo gratis


Se debe aclarar que  no tiene efectos legales, solo es una herramienta gratuita de consulta ciudadana de las placas de automotores, este sistema es del gobierno federal a través dela SESNSP y es complicado que se actualice con todas las dependencias de Procuradurías de Justicia de cada Entidad Federativa, pero es de ayuda rápida.

Te puede interesar:
Consulta gratis de Curp online para imprimir.
Consulta Adeudo de Tenencia Refrendo Multas e Infracciones

Cada estado esta poniendo en marcha sus propio sistema de Repuve para tener mas control acerca de los vehículos que son reportados como robados y dar información mas rápida, clara y oportuna a los ciudadanos.  Así que si aparece la leyenda de que no esta en la base de datos, tendrás que llamar o acudir a la dependencia correspondiente en tu Entidad Federativa.

Consulta si una Moto o Auto Tiene Reporte de Robo


También puedes consultar el repuve por telefono, ve mas detalles de este servicio muy útil para revisar el numero de placas en el registro nacional, que es gratuito porque así lo expresa la Ley.

Hacer la consulta en línea: clic aqui ¡¡¡¡¡

Repuve consulta ciudadana gratis motos  carros en mexico republica mexicana

Consulta de placas de vehículos a nivel nacional en la fecha, día , hora que tu quieras con el sistema online, es consulta ciudadana anónima y es muy fácil tener los requisitos para checar con placas, niv o folio de inscripción, sin mas tramites que tener esos datos únicos del automotor

En otras secciones se podrá ver y consultar los autos, motos y camiones recuperados por las diversas Procuradurías de Justicia de cada Entidad Federativa, vinculado a la base de datos nacional.

No importa sin son autos o motocicletas de agencia, seminuevos, de alquiler o de modelos anteriores, cualquier vehículo tiene el mismo riesgo y tratamiento con los diferentes sistemas que se tienen de emprender una búsqueda en caso de ser hurtado en alguna de los tipos de robo total y la manera de ser notificado e inicio de la búsqueda.

¿Opciones que hay en la compra de un vehículo?


Existen varias maneras de poder adquirir un carro o moto que se ponga a la venta, la mejor seria directo en la agencia, ya sea a crédito a meses sin intereses o en contado, un vehículo funcional, pero viene el mercado secundario que resulta de:

- Recuperaciones de estos por falta de pago con las financieras, la cartera vencida.
- Las aseguradoras al encontrar el automotor tiempo después de haber sido indemnizado el dueño de la póliza.
- Subastas oficiales gubernamentales de sus lotes de pensión para autos en controversia legal con ayuntamientos y que estos no hayan sido reclamados por su dueño en un tiempo determinado.

Y ya después de todo eso, los vehículos que han participado en algún accidente, dejándolos con daños que podrían ser muy onerosos repararlos y/o a la aseguradora o dueño deciden rematarlo al mejor postor.

Mas esos vehículos de perdida total que han sido reparados, podrían volver a salir a la venta al mercado, por eso se debe tener el historial de facturas y comprobar las situaciones que han tenido el automotor.

¿Es Obligatorio tener seguro de daños a terceros?


Por eso es aconsejable contratar con un póliza de seguro para nuestros vehículos, recuerda que en carreteras federales es obligatorio por lo menos cobertura de daños a terceros y en la mayoría de Entidad Federativas es también una obligación, en caso de no comprobar este hecho podrías recibir una infracción al reglamento por este motivo.

Hay Aseguradoras de atención total en la República Mexicana y otras pequeñas asociadas en diferentes regiones, con opciones baratas y caras según el nivel de cobertura deseada, pero llevando a cabo su labor dependiendo de lo contratado en la póliza, con acceso como la asistencia vial, asistencia legal, cobertura de daños a terceros entre otros. Los autos de plataforma como uber, didi, cabify deben contratar un servicio especial por ser destinados al transporte, con pólizas que pueden oscilar entre los 20,000 mil pesos hasta los 35, 000 mi pesos anuales.

Un manera rápida de tener contacto con opciones para asegurar tu vehículo es en los Bancos de Mexico, (Scotiabank, Banamex, Bancomer, Santander, Banorte, Banco Azteca, Inbursa ) que son grupos financieros con coberturas para todo lo que necesites de aseguradoras en toda la República Mexicana con financiamiento a varios meses. Abba Chubb, Qualitas, HDI, ING, GNP, El Águila etc.

Aquí es donde puedes buscar auto con reporte de robo y conocer su estatus legal, con el formato que muestra diferentes rasgos del automotor, mas diversos "corralones" privados en cada Estado administrados por la OCRA, Oficina Coordinadora de Riegos Asegurados, que es base para la gran mayoría de la lista de aseguradoras que hay en el mercado.

En caso de recuperación ten cuidado porque la función judicial continua si no se ha dado de baja el reporte y continuas circulando, grave problema si vas por carretera y te intercepte un federal de caminos o cualquier autoridad, dando un falso positivo por así decirlo, causando la detención del conductor, la unidad y tramites para la comprobación de la propiedad.

Este año 2020 ha estado funcionando sin fallas, y así esperamos será igual en 2021

Aplica para placas de todas las Entidades Federativas, verifica y consulta desde cualquier parte del mundo.



¿Te a gustado esta articulo? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

15 comentarios:

  1. como puedo aserle si no tengo placas solo modelo

    ResponderEliminar
  2. Buen dia quiero saber él domicilio de este vehículo con número de placas jpr6311

    ResponderEliminar
  3. COMO PUEDO SACAR MI FOLIO DE CONSTANCIA DE INSCRIPCCION

    ResponderEliminar
  4. como puedo sacar mi folio de constancia de inscripccion

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber si es robado numero de placas MER6097

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo tramitar en chip en cdmx

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes solo tengo el numero de placas como le puedo hacer para obtener una nueva factura ustedes la pueden expedir que nesecito gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  8. Buena situación para corroborar la placas, saben de alguna herramienta para placas de Guatemala?

    ResponderEliminar
  9. Me robaron mioto ya tiene 9dias y no aparece en repuve como le puedo ASER para q me den de lata en repuve como automotriz robado ya. L aseguradora no responde si no aparece como robada y ni darle de baja ala placas x lo mismo

    ResponderEliminar

Suscríbete gratis y recibe información del Repuve y noticias interesantes.


Aquí tu correo electrónico:








Buscar en el Sitio:

Secciones