Seguros para Autos y de Motos Cobertura Amplia en Mexico

En cuestión de seguros de autos hay muchas opciones en todo México, pues hay quienes tiene cobertura limitada o cobertura amplia, de una a otra varían de gran manera el precio de la póliza, que también hay por mes, bimestral, semestral o anual, todo es dependiendo de cuanto tiempo la necesitamos o para tener bien controlados nuestro gastos, pero ya es dependiendo de cada aseguradora, veamos de donde comienza todo esto

AMIS: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.


Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo de la industria aseguradora, representar sus intereses ante autoridades del sector público, privado y social, así como proporcionar apoyo técnico a nuestras asociadas.

Aseguradoras de Autos en Mexico AMis


Esta es la asociación donde entran las aseguradoras se apoyan en diferentes situaciones haciendo convenios, no teniendo nada que ver con atención a asegurados.

CONDUSEF: Comisión Nacional Para protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros

La Condusef es la encargada de dar asesoría a las personas que tienen problemas con sus seguros de autos en general, por cobros indebidos o incumplimiento de la cobertura contratada.

COndusef resolucion de casos de seguros de carros Opiniones y Testimonios

El siguiente listado es para nombrar algunas de las compañías de Seguros para autos y motos que pueden ofrecer la cobertura en toda la Republica Mexicana, 

Lista de Aseguradoras de Autos y Motos en México


Axa Seguros
Seguros Atlas
Seguros Banamex
Mapfre
Seguros Bancomer AutoSeguro
ABA Chubb Seguros
Inbursa
GNP Seguros
Zurich
Autocompara: cotizador en línea con varias aseguradoras.
Qualitas Seguros
AIG
Seguros el Aguila
Sura Seguros
Coppel Seguros
Elektra Seguros
Santander Seguros
Liverpool Seguros

Normalmente, estos seguros se manejan por paquetes, los cuales incluyen diferentes coberturas que serán contratadas a voluntad del cliente, como pueden ser:


    Robo total del automóvil.-Lo protege en caso de robo total del vehículo, en el supuesto de no recuperarlo en un tiempo especifico determinado por la aseguradora.

    Responsabilidad civil.-Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario o cualquier persona que con su autorización utilice el vehículo por los daños materiales causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte a terceros y la indemnización por daño moral que legalmente se determine. También quedan cubiertos los gastos que tuviera que pagar el asegurado en caso de que se siguiera un juicio civil en su contra por responsabilidad civil.

    Gastos médicos.- Ampara el pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados para transportar personas.

    Defensa jurídica y asesoría
.- La compañía le ofrece servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil, para tramitar la libertad del asegurado ante las autoridades correspondientes, así como la devolución del vehículo accidentado. Otorga servicios de protección jurídica, tramita la libertad condicional del asegurado durante el juicio, libera el vehículo, tramita las fianzas necesarias y realiza los pagos de gastos excepto las multas administrativas.

    Daños materiales.- Ampara daños o pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de circunstancias que no estén excluídas en la póliza.


Consulta Seguros para Uber, Didi, Cabify, Easi Taxy, entre otras

Para Autos de Plataforma o llamado Taxi Ejecutivo también están cubiertos con todas las aseguradoras, eso si, el precio será mayor al de un auto normal, al ser un vehículo de servicio de transporte de pasajeros, al aumentar su nivel de siniestro aumenta el precio de la póliza y de igual manera los montos de cobertura en general.

Circular por Carreteras Federales es Obligatorio tener un Seguro para el Automotor Vigente

Es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil con montos especificados en las Leyes de cada Entidad Federativa, pero podemos informarte que es necesario estar cubierto con Seguro en CDMX, Seguros en Guadalajara, Seguro en Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Tamaulipas, entre otras mas.

En sus sitios web, todas las aseguradoras tienen cotizador en línea mas teléfonos de consulta, puedes realizar toda tu investigación desde tu casa para todos los modelos de autos de todas las marcas.

¿Asegurar autos no legalizados?

 Son algunas compañías de seguro y bajo criterio sobre Asegurar autos legalizados o placas de otros países.

Veremos en otra publicación cuales han sido las aseguradoras con mas quejas en general, investigaciones y resultados que indica la Condusef de como están calificadas en función de su atención, servicio y respuesta ante una emergencia de aplicar el servicio.

Comodidades en los Automoviles

Uno que es practico, tiene su vehículo para trasladarse, buscamos los aditamentos que nos hagan la vida y el viaje mas placentero, como puede ser salidas de energía para carga de celular, estéreo con entradas para USB, Ipod, Conexión Bluetooh y lo mas solicitado en la actualidad un punto de acceso Wifi para comodidad de todos los tripulantes.

Volante con botones de control multimedia, ligado a la pantalla touch en la parte frontal del tablero donde podemos tener información de viaje y la cámara de reversa para logar estacionarse sin mayor problema..

Pero también hay quienes necesitan un seguro para autos clásicos, estos pueden ser baratos y económicos según el modelo.

Promociones y Ofertas de Seguros.

Seguros para Motocicletas

Protege tu Moto de Robo, Choque, Asalto y hasta Perdida de Accesorios, ¡No Dejes de Rodar! Seguros de Motos: Cotiza y Elige las Mejor Cobertura, además ¡Paga Cómodamente a 12 MSI! Cotiza muy fácil y rápido. Buen Fin: Mejor Precio. Excelentes Coberturas.

Seguros para Autos

¿Tu auto fue pérdida total? Te pagamos en 72 hrs al entregar documentación. Cotiza. Pago en 72 horas. Así de fácil contrátalo. Cobertura nacional. Así de fácil cotízalo, Ahorra Hasta el 50% en tu Póliza. 

Sujeto a cambio sin previo aviso.


¿Te a gustado esta articulo? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

Suscríbete gratis y recibe información del Repuve y noticias interesantes.


Aquí tu correo electrónico:








Buscar en el Sitio: